Google+

lunes, 28 de enero de 2013

No hay justicia sin igualdad.

 


 En pocos días celebraremos la campaña contra el hambre que Manos Unidas organiza cada año. Este año el 54, sigue el lema de "No hay justicia sin igualdad" que trata de concienciarnos de la desigualdad entre hombres y mujeres, y de la necesidad de promocionar la igualdad entre sexos. (Objetivo 3 del milenio)

Así nos recuerda que 2/3 partes de las personas que no saben leer son mujeres, el 70% del "comercio" internacional de seres humanos son mujeres y niñas, la situación laboral de la mujer en África septentrional y Asia no ha avanzado en los últimos 20 años, 150 millones de niñas sufrieron en 2002 abusos y erelaciones forzadas, las enfermedades sexuales son la 2ª causa de mortalidad en mujeres entre 15 y 45 años,... y así podríamos seguir hasta cansar, dando datos más o menos detallados pero que ponen de manifiesto, que estamos lejos de la igualdad y que donde la pobreza se recrudeceson las mujeres las más afectadas.

La campaña de Manos Unidas, busca concienciarnos de una situación, recaudar fondos para proyectos muy concretos, como siempre el viernes anterior nos invita a un día del ayuno voluntario para tomar conciencia del problema del hambre en el mundo.


No hay comentarios: