Google+

domingo, 10 de febrero de 2013

Operación bocata.




Hoy hemos celebrado la operación bocata, un acontecimiento que conjuga un poco la campaña contra el hambre  y el día del ayuno voluntario de Manos Unidas. Este año con el lema no hay justicia sin igualdad nos plantea la necesidad de construir un mundo en el que no existan diferencias entre hombres y mujeres.


Este año es el primero que hacemos esta jornada en la parroquia, y nos hemos juntado a hacer una comida muy sencilla, un bocadillo de embutido, una fruta y agua; a cantar y a aprender. No era tan importante recoger mucho dinero (Que siempre ayuda) como concienciarnos y solidarizarnos con aquellos que no comen todos los días, o hacen una sola comida, o siempre comen lo mismo. 



Nos juntamos 58 personas, mayores y pequeños, algunos compramos también alguna camiseta o alguna libreta, otros dejaron su aportación en un sobre, en cuanto podamos os pasaremos la recaudación. Algunos no se podían quedar pero también quisieron colaborar, y hay que tener en cuenta a l@s valientes que estuvieron luchando contra la gripe...

Después hicimos sobremesa cantando con el karaoke, y ¡lo pasamos genial!...


Finalmente la Dra. Covadonga Tomé vino a contarnos algunas cosas sobre Kenia, y los niños de África, ella ha estado el año pasado en la isla de Lamu, ayudando a los niños de allí. Nos enseñó fotos muy bonitas y que nos hicieron pensar un poco en como viven unos niños que son como nosotros pero que no disponen de lo que nosotros tenemos. Hicimos preguntas muy interesantes y ella respondió a nuestras dudas.


Muchísimas gracias a Covadonga por su tiempo y su cariñosa charla, muchas gracias también a los catequistas que estuvieron trabajando para que todo saliera muy bien...y a todos los que colaborásteis de una u otra forma.


Acabamos con la carta de agradecimiento que nos envía la Hna. Annastacia Ndungwa Malilla, responsable del proyecto que financiamos:

Queridos benefactores:

Escribo con el objetivo de dar las gracias a los grupos de la Vicaría de Oriente del Principado de Asturias, por el buen trabajo que realiza para recaudar los fondos necesarios para nuestro proyecto. Esta escuela de Enfermería ayudará a mucha gente joven  a estudiar la carrera que desean: cuidar a los enfermos de nuestra sociedad como enfermeras, trabajar entre la gente pobre en nuestra comunidad de Kasarani.

Que Dios les bendiga.


No hay comentarios: