Ayer una estupenda representación de nuestros monaguillos participaron en una convivencia en el Seminario Metropolitano junto a un montón de monaguillos del resto de Asturias.
El servicio que hacen cada domingo nuestros chicos y chicas de catequesis, ayudados por Falo y Julio, es para tener en cuenta, y ahora estos cinco ya tienen su carnet de monaguillo.
La jornada ha sido excepcional y la hemos disfrutado a tope:
Hemos tenido una hermosa catequesis centrada en la "vocación", en la que hemos visto como el Señor nos pone su marca de amor, y luego nos llama a cada uno, personalmente para encomendarnos una misión. Para triunfar nos animará ayudará la comunidad.
Luego jugamos al parchís, superando duras pruebas en las que aprendimos mucho de lo que significa ser monaguillo...
Agotados nos paramos a comer un rato, y a jugar, a disfrutar de la compañía de tantos compis... curioso que sin conocernos, ya había algo que nos unía, y no fue difícil hacer amigos, en un ambiente super agradable.
Tras un duro partido de fútbol, o juegos alternativos, ensayamos unos cantos y celebramos una preciosa eucaristía, en la que no faltaban monaguillos..."Dios nos llama a amar, a amar como el Padre"
Finalmente y por si fuera poco una estupenda merendola y alguno se llevó alguno de los regalos que sortearon los seminaristas, que nos habían acompañado durante todo el día.
Por cierto, hemos de agradecer a ellos, los seminaristas que se están preparando para ser sacerdotes, su atención, el servicio y el cariño con el que nos acogieron en su casa y el preparar una jornada tan bonita para todos. Desde aquí les mandamos un abrazo muy fuerte. ¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario