Queridos hermanos de Arriondas, os saludo cordialmente en Nuestro Señor.
Comporta para mí una gran alegría escribiros estas líneas de presentación.
Antes de nada, quiero dar gracias a Dios porque en su Voluntad ha dispuesto el que pudiera comenzar mi servicio diaconal en España en vuestro pueblo, al cual desde conocer que fui destinado allí, le tomé especial cariño encomendándolo en mis oraciones diarias.
Me llamo Sergio Adrián Iturriaga, soy natural de Argentina, aunque toda mi formación sacerdotal la he transitado en el Seminario san Pelagio de Córdoba, España, durante el paternal obispado de D. Demetrio Fernández González.
Al cabo de mi formación en dicho Seminario, he ido de misión por poco más de un año a Escuintla, Guatemala, donde fui ordenado Diácono por D. Víctor Hugo Palma Paúl, el 15 de Febrero del 2025.
Con todo, por caminos previstos por la Providencia y por una maternal atención de la Santina, con asombro creciente y alegre estaré sirviendo en Arriondas como Diácono transitorio. En efecto, agradezco a D. Jesús Sanz Montes el haberme recibido amablemente en la Archidiócesis de Oviedo en su calidad de Arzobispo y que me haya enviado expresamente a vuestra villa por el tiempo que considere oportuno.
Por último, contarles que tuve ya el agrado de conocer personalmente a D. Amaro Balbín, venerable párroco de vuestra localidad, a quien agradezco sus palabras de bienvenida y confianza con respecto a la santa labor que aguarda por delante para mayor gloria de Dios.
Pido al Señor por vosotros y os encomiendo a los esmerados cuidados de nuestra Madre, la Virgen de Covadonga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario