Google+

jueves, 16 de enero de 2014

Convivencia en Posada



https://plus.google.com/photos/104814209903779569737/albums/5969543150275333153




Un regalo de Dios para terminar el año. Así podemos llamar a la convivencia que tuvimos los chavales de poscomunión, los catequistas y sacerdotes de la parroquia el pasado día 30 de diciembre en el COLEGIO DON ORIONE, de Posada de Llanes.

Viajamos en autobús y, nada más llegar a la parada de Posada, allí nos estaba esperando María, una de las catequistas de poscomunión de Posada. Nos acompañó al Colegio, donde nos esperaba Pepe, religioso orionista y párroco de dicha localidad. 
 
Después de desayunar (por segunda vez) leche con bollos que nos tenían preparados (casi no dejamos ni las bandejas), Pepe nos enseñó las instalaciones del Colegio. Vimos las aulas de los chavales que viven, estudian y trabajan allí, visitamos las cuadras, los viveros, la piscina, las instalaciones deportivas, la "casa roja", donde viven los chicos más autónomos... A medida que veíamos las instalaciones, nos fuimos dando cuenta de lo importante que es para los chicos con discapacidad disponer de un lugar como el Colegio Don Orione. Allí cuidan el ganado, atienden el vivero, ganan su paga, practican deporte, disfrutan del ocio y, sobre todo, son sumamente queridos y cuidados. 

Nosotros también disfrutamos del parque y de las canchas hasta la hora de comer. 

Después de comer, jugamos al "Gran Premio de Navidad", en el que nos tocó hacer de todo: representar un belén, cantar villancicos, demostrar lo que sabíamos sobre el nacimiento de Jesús... 
 
https://plus.google.com/photos/104814209903779569737/albums/5969543150275333153
 
 
Para terminar el día, reflexionamos, a partir del cortometraje "El Circo de la Mariposa", sobre cómo Dios es capaz de transformar todas nuestras supuestas carencias y dificultades en algo positivo y en nuevas oportunidades. También aprovechamos para dar gracias a Dios por este día de convivencia y por la acogida y la compañía de todos los que forman la familia del Colegio Don Orione y de la parroquia de Posada. Bueno, más bien, de todos los que formamos esa familia, porque Pepe nos hizo entrega de la llave "virtual" de aquella casa, haciéndonos sentir así que es ya nuestra casa.

Ya que tenemos llave, pronto repetiremos. Eso sí, los chavales de Posada tendrán que venir también a nuestra parroquia, a nuestra casa, a recoger su llave.
 
Pulsando AQUÍ podéis ver nuestra visita en  la web del colegio. Y si pulsas en las fotos accedes a más fotos de la convivencia.

No hay comentarios: