Google+

martes, 4 de enero de 2011

El dia del señor en enero.

SABADO 1

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
JORNADA POR LA PAZ

D.2 DOMINGO II DE NAVIDAD

“Y la Palabra se hizo Carne y acampó entre nosotros” Jn.1,1 Esa Palabra se encarnó en María la Virgen, que aceptó sin fisuras ser fiel al Señor. En este inicio de año, mirémosla, para que también con nuestra pequeñez, seamos mediadores de que la Palabra habite en muestro mundo.

J.6 EPIFANIA
FIESTA DE REYES


No ha de ser sólo una fiesta infantil. Aquellos magos de Oriente, guiados por la estrella han ido al origen de la gracia. Que nos dejemos guiar por la estrella de la palabra y de los sacramentos, y a la vez seamos luz para que otros le reconozcan como Mesías y Salvador

D.9 BAUTISMO DEL SEÑOR

S. Mateo nos presenta un Cristo adulto. En el Jordán se manifiesta su grandeza. Día importante para que hagamos memoria de la gracia que un día Él mismo nos regalo engarzándonos a su misión en el Bautismo.

D.16 II TIEMPO ORDINARIO
ESTE ES EL CORDERO DE DIOS

S. Juan en el evangelio de hoy, nos vuelve a narrar con su palabras el acontecimiento del Jordán. Que este tiempo ordinario que comenzamos nos ayude a descubrir a ese Jesús que quiere peregrinar con nosotros cada día y ayudarnos a edificar la comunidad.

D.23 III TIEMPO ORDINARIO
JUAN ENCARCELADO


El que bautizaba en el Jordán, resulto molesto y ha sido encarcelado. Jesús el Señor comienza su ministerio.
Y lo comienza con dos invitaciones: la conversión y el seguimiento.
Ambas invitaciones siguen de actualidad. Y van íntimamente unidas, no hay conversión sin seguimiento, ni seguimiento sin conversión.

D.30 IV TIEMPO ORDINARIO
BIENAVENTURADOS


Bienaventurados, dichosos, felices.. son las palabras que Jesús llama a quienes le siguen. Son prácticamente las primeras palabras de su vida pública en el inicio de la predicación evangélica. Si realmente estuviéramos convencidos de que el sermón de la Montaña, las bienaventuranzas, son el hilo conductor y vertebrador del evangelio, la invitación del domingo anterior a convertirse y a seguirle, se manifestarían en nosotros y en nuestras comunidades.

No hay comentarios: