Google+

martes, 4 de enero de 2011

Feliz 2011.

La palabra feliz, viene de la latina felix, que significa: fértil, fecundo; aplicado también a árboles y tierras.

Un nuevo año, es como un libro en blanco, que el 1 de enero nos regala el Dios de la vida, y nos da los medios para ir llenándolo de felicidad. Para hacerlo fértil y fecundo, para no dejar pasar sus hojas, que son sus días en la inactividad, en la dejadez, en la inoperancia, o lo que es peor en el mal hacer.

Con frecuencia las duras noticias de la realidad en nuestro mundo nos pueden llevar al desanimo: paro, crisis económica, violencia en mil lugares y circunstancias.. todo ello a veces nos desazona, sin embargo tenemos que adornarnos de arrojo suficiente para convertir todos esos nubarrones que nos impiden ver la luz y las posibilidades de hacer de este año un año feliz colmado de cosas buenas, que nos ayuden a sentirnos hermanos, porque Dios acaba de hacerse uno de nosotros en Belén, en circunstancias no mejores que las nuestras: paro, esclavitud, terrorismos, emigración. Unos pocos creyeron en Él y fueron capaces de transformarse y cambiar su vida y su mundo.

JMJ
En el pasado número hablamos e invitábamos a acoger, la primera etapa de preparación “yo acojo”. Iniciamos la 2ª. “ Yo colaboro”, hay muchas maneras de colaborar: acogiendo, guiando, interpretando…!ANÍMATE¡

No hay comentarios: