Google+

domingo, 31 de octubre de 2010

Acogida Madrid 2011.




Como bien sabéis, y desde esta hoja ya se os comunicó en otros momentos, en agosto de 2011 tendrá lugar, en Madrid, el encuentro internacional de la juventud. Un acontecimiento importante para la Iglesia y para la sociedad, pues miles de jóvenes de todo el mundo se reúnen para festejar y vivir su fe en Jesucristo, acompañados por el Papa.
Hay tres momentos importantes para preparar ese acontecimiento:
Acoger, ayudar e ir
(yo acojo, yo ayudo, yo voy)
Los días previos al encuentro en Madrid estarán en las diversas diócesis, la nuestra tiene en compromiso de acoger a 9500 jóvenes.
La acogida será en colegios, instituciones y familias cristianas.
Las actividades programadas en Asturias están sobre todo concentradas en el 8 asturiano, por ello, y por que los medios de transporte: tren y autobuses regulares funcionan con formalidad en el centro de la región, el grueso de la acogida se hará prioritariamente en las parroquias del centro de la diócesis.
En el oriente, se acogerá a aquellos que traigan autobuses propios, en nuestra UPAP nos podríamos comprometer a acoger a unos 50-60.
Las personas dispuestas a ello pasad por la parroquia para coger información.
No hay duda que sin la ayuda de todos será imposible que el acontecimiento resulte bien. Y entre la ayuda está la oración, algo que es barato y está al alcance de todos.
Oración para:
1) Que todo salga bien
2) Que nos dejemos ayudar por esos jóvenes
3) Que seamos capaces de manifestarles nuestra fe o al menos nuestras raíces cristianas.

No son lo jóvenes más ricos del mundo los que nos visiten, durante tiempo trabajan, se privan de cosas y ahorran para poder acudir, otros muchos aun deseándolo no pueden.
Por ello algunas parroquias de Asturias se o nos esforzaremos en colaborar con jóvenes de la misión diocesana de Bembereké, Benin, para que puedan venir.

No hay comentarios: