Google+

martes, 1 de julio de 2014

Excursión a Cantabria

El pasado sábado 28 de junio la parroquia se trasladó de excursión a Cantabria. Se trataba del cierre de catequesis de este curso, aunque la excursión estaba abierta a toda la parroquia.
La Virgen de la Bien Aparecida.

Aunque el tiempo no nos acompañó mucho, sí respetó la mañana por lo menos y permitió que realizaramos todas las actividades previstas.

Por la mañana tras tomar un cafetín en Unquera, nos fuimos a ver a Abel, un artesano fundidor, enamorado de la artesanía de la campana. Un oficioque va mucho más allá de lo que parece y que este hombre con su particularísima filosofía nos enseñó no solo en la vertiente técnica sino también en la más  que interesante cultural.
Abel nos enseño la cultura de la campana



Allí mismo en su pequeño museo, pudimos disfrutar de su hospitalidad y compartimos unas estupendas viandas...
Quién no quiere replicar las campanas...

Después de comer, nos desplazamos a Laredo donde el temporal solo nos permitió tomar un café para hacer la digestión...

A la tarde, nos fuimos a conocer a la patrona de la comunidad vecina: la Virgen de la  Bien Aparecida. Aunque la lluvia estuvo presente, pudimos conocerla de cerca gracias al Hermano Trinitario que nos la mostró, y nos contó su historia.

Más tarde nos dirigimos a Limpias donde celebramos la Eucaristía con la parroquia del Santuario del Santo Cristo de Limpias. 

Ya de vuelta hicimos una última parada de descanso en Unquera  para regresar a casa a descansar. Un ambiente genial, y convivencia entre los mayores y los más jóvenes de la paroquia... Tenemos que repetir, porque alguno quiere ser campanero de mayor!!

Abel nos enseñó el arte de hacer campanas.


Pulsando en la primera imagen accedes a un album de fotos de la excursión.





No hay comentarios: