Google+

jueves, 24 de abril de 2014

Nueva imagen para la iglesia de Arriondas


Francisco Rozada en la Pascua de Resusrrección con la imagen.


En la solemne Vigilia Pascual celebrada en la iglesia de Arriondas en la medianoche del pasado sábado, se presentó ante los feligreses una nueva imagen que muestra a Cristo Resucitado. Se cierra así el ciclo de la Semana Santa y se llena de sentido el día más importante del año en toda la liturgia cristiana. La bendición de la imagen se llevó a cabo en la Eucaristía del Domingo de Pascua.

La imagen procede del más prestigioso taller artesanal de imaginería religiosa, cual es “El Arte Cristiano” que -con 125 años de antigüedad- desde Olot (Gerona) ha enriquecido el patrimonio de multitud de templos, dentro y fuera de España. De hecho, buena parte de las imágenes que alberga la iglesia parroquial de Arriondas -como las de Santa Rita o el patrono San Martín- proceden de Olot, donde fueron adquiridas en los años cuarenta del siglo pasado.

El Cristo Resucitado está hecho en pasta-madera de primera clase, con ojos de cristal y pintado al óleo. La decoración de los ropajes está rematada en lamé dorado y la peana -que simula el sepulcro desde el que emerge la imagen- está dorada, bruñida y cincelada. Las tres potencias que emanan de la cabeza del Resucitado llevan un baño en oro con lacado protector.

La decisión de adquirirla -y donarla a su parroquia- así como la elección de la misma, fueron una iniciativa personal del Cronista oficial de Parres, Francisco José Rozada Martínez, el cual costeó íntegramente los 3.500euros que supuso la adquisición de la imagen.

No hay comentarios: